Havana Houses

¿Se paga impuesto sobre la propiedad cada año en Cuba?

Las leyes de Cuba permiten a cada ciudadano tener en propiedad 2 viviendas: una en la ciudad con carácter de vivienda permanente y otra en zona de playa o rural en calidad de casa de veraneo o descanso.

 

De esta manera, un ciudadano es propietario de la casa y el terreno que esta ocupa y solo pagaría impuesto sobre adquisición de bien en el momento de adjudicación de herencia, donación, permuta o compraventa.

 

El impuesto se paga SOLO una vez y es un 4%. Este impuesto se debe pagar en Moneda Nacional en un término de 30 días a partir del otorgamiento. Específicamente en el caso de la compraventa las dos partes (comprador y vendedor) deben pagar el mismo impuesto por separado en el mismo término antes descrito. 

 

Las propiedades pertenecientes a extranjeros en los condominios Sí pagan anualmente un impuesto sobre la propiedad y mantenimiento del condominio. Si el impuesto es pagado antes del 28 de febrero se hace un descuento del 20%.   

 

Contacto

Gestora Habana-Casas
 
Cuba: Prado 108, Habana Vieja, La Habana, Cuba.
Tel: + 53 (7) 861 0939
Tel: + 53 (5) 324 8380
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: 
Lunes - Viernes: 9:00 am - 5:00 pm
Sábado: 9:00 am - 1:00 pm